Friday, February 18, 2011

¡Pase la voz sobre la importancia de el lavado de manos con los nuevos folletos de la campaña Get Ready!

Mi abuela siempre decía “Más vale prevenir que curar.” Nunca subestimes el poder de el lavado de manos cuando se trata de la prevención de enfermedades. De hecho, lavarse las manos es lo mejor que puedes hacer para prevenir la propagación de germens y infecciones. Es simple y fàcil de hacer.

Sin embargo, según un estudio realizado en el 2010 sólo el 85 por ciento de los adultos se lavaron las manos después de usar un baño público. Sólo el 39 por ciento reportaron siempre lavarse las manos después de toser o estornudar. Con esto en mente, la campaña de Get Ready ha creado folletos gratis y fácil de leer para ayudar a sacar el mensaje sobre la importancia de lavarse las manos y más importante demostrar una vez más que nuestras abuelitas tenían toda la razón.

Los folletos, que están disponibles en Inglés y Español, incluyen

Información general sobre el lavado de manos

Información para los padres y cuidadores de niños

Consejos para maestros y guarderías

Lecturas para leérle a los niños en edads preescolar

Y mucho más

Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta. Lávese las manos antes de comer, antes, durante y después de preparar alimentos, después de entrar en contacto con heridas, después de tocar animals, después de ir al baño y cuando este cerca de alguien que este enfermo. Recuerde que debe utilizar agua tibia y jabón (o desinfectante de manos si no hay agua disponible). Lavese bien toda la superficie de las manos, incluyendo muñecas, palmass, dedos y debajo de las uñas. Frótese las manos enjabonadas durante 20 segundos. Enjuagase bien. ¡Es así de simple!

Para obtener más información sobre el lavado de manos, visite la página de el lavado de manos de la campaña de Get Ready. Baje y imprima los folletos y compartalos con sus seres queridos.

Crédito: Foto cortesía de iStockphoto

No comments: