Monday, October 27, 2014

Blog invitado: Medidas de seguridad en climas severos

Marcela Campoli, MHA, blog invitado de hoy, es una consultora negocios en Washington, D.C. Tiene experiencia en la preparación para emergencias y trabajando con los promotores de salud en la salud comunitaria y prevención. Campoli es un miembro del Comité de Igualdad de Oportunidades de la Salud de APHA.

Climas severos pueden ocurrir en cualquier momento y estación del año. ¿Tiene un plan familiar en caso de que se presente una emergencia? Si no, entonces ahora es un tiempo perfecto para hacerlo. Sólo le llevará 15 minutos hacer y practicar su plan. Tome en cuenta la siguiente información.

¿A qué se considera clima extremo?
  • Tormentas tropicales y tornados: Los vientos fuertes pueden causar severas condiciones climáticas. Cuando una tormenta tropical se desplaza a través de grandes extensiones de aguas abiertas, puede convertirse en un huracán. Los huracanes pueden abarcar cientos de millas y generar mucho daño.

    Los tornados son otro peligro a base de viento. Según FEMA, los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza, capaz de alcanzar velocidades de viento de 300 millas por hora. Los tornados son impredecibles y la devastación suele ser millonaria.
     
  • Calor extremo, sequías e incendios: El calor extremo es una consecuencia de los cambios climáticos. Cuando las temperaturas se elevan por encima de 90 o 100 grados, la sobreexposición a este tipo de calor puede deshidratar el cuerpo e imponer tus órganos más allá de sus límites. En climas secos ya, un calor severo puede causar una sequía. Las sequías pueden destruir cultivos y limitar el suministro de agua a la comunidad. El calor que puede conducir a una sequía también puede iniciar un incendio forestal. Estos incendios pueden despertar y actuar con rapidez y sin previo aviso, moviéndose a través de las zonas boscosas o laderas, reclamando en su paso viviendas o barrios enteros.
       
  • Frío extremo y tormentas de nieve: El frío extremo conlleva serios peligros. Cuando las temperaturas caen muy por debajo del punto de congelación de 32 grados, la exposición prolongada puede significar congelación, hipotermia e incluso la pérdida de extremidades.

    Las tormentas de nieve y ventiscas pueden paralizar un área cerrando caminos y negocios y dejando sin electricidad. La mayoría de los sistemas de nieve se desarrollan en la parte norte de los EE.UU., pero la nieve no golpear a veces los estados del sur como Texas o Florida. Los sistemas de nieve en estos estados pueden ser peligrosos sin mucha acumulación debido a que muchas comunidades del sur no están equipadas para hacer frente a una tormenta de invierno.
Sea una fuerza de la naturaleza: dé el primer paso
Cualquiera sea el clima extremo, es importante estar preparado.
  1. Evalúe su entorno y entienda los riesgos de los diferentes climas a los que usted y su familia están expuestos.
  2. Tenga un plan de acción y practique frecuentemente los procedimientos a seguir.
  3. Manténgase informado
  4. Si está planeando una actividad al aire libre primero investigue el pronóstico del tiempo
Si se emite una alarma, como medidas generales de prevención:
  • Evite las ventanas.
  • Busque refugio en lugares seguros en niveles bajos de edificios y casas.
  • Evite actividades al aire libre.
  • Busque refugios en lugares seguros.
  • Evite el uso de teléfonos, computadoras o cualquier artefacto conectado a la electricidad.
Ninguna parte de Estados Unidos está libre de peligros climáticos severos. Cada región del país se enfrenta a amenazas climáticas específicas debido a su clima y ubicación. Aunque algunos estados tienen más probabilidades de enfrentarse a ciertas condiciones climáticas severas que otros, algunas emergencias climáticas son al azar y pueden ocurrir en cualquier parte. Estar preparado cuando ocurre un clima severo no sólo hace la vida más fácil, sino que puede salvar vidas.

Para obtener más información acerca de los tornados, el calor, el frío y otras condiciones meteorológicas adversas, visita nuestra hojas informativas de Get Ready. Lea este publicacíon en inglés en el Get Ready Blog de APHA.
 

No comments: